Thursday, May 15, 2008

Sobre el blog


Estaba pensando, que sólo con la chorrada de introducción me he enrollado como una persiana... Pensando además que, si os escribo personalmente emails tipo ladrillo de 7 páginas, seguramente lo leáis de cabo a rabo porque es un email, os lo han escrito a vosotros y uno lo lee todo todito hasta el final... :) Pero un blog no es lo mismo. Así que aquí voy a cambiar el color del texto que haga referencia a las fotos que vaya colgando. Por si simplemente queréis curiosear fotos de un vistazo rápido.

Creo que cuando me pongo a escribir me entra la verborrea y me paso... Será que durante el día no puedo hablar español, y el inglés que hablo es... demasiado cutre como para "verborreizar". Aunque la verdad es q a pesar de mi palurdez anglolingüística me pego unas charradas con la gente q no veas! Bueno, que soy un rollero y punto jeje :D

Más: lo cierto es q no sé por dónde coño empezar a contaros. Y a veces trato de hacerme un esquema en el cabolo para ordenar mis historias... Pero qué cojones, paso! No soy el National Geographic, ni voy a dar una visión tipo documental de Sudáfrica. Así que simplemente voy a ir escribiendo cosas desordenadamente; como me vengan, o según vaya colgando fotos... ok? De igual modo, toda la información q vaya dando tipo datos culturales, políticos, sociológicos... tan sólo es lo q veo, o lo q me comentan. Así q no me toméis como la enciclopedia sudafricana!

Lo he dicho ya, no? Click en las fotos para verlas en grande. Incluso ampliándolas son pequeñas, pero es q tengo una conexión con tráfico limitado -a parte de bastante lenta- y no sé tampoco si puedo saturar mucho el servidor de Blogspot. Porque fotos tengo a tropel, por doquier, a raudales y a granel; vamos, un puñao, un carro, un huevo y la burrà... Ah! Casi todas están retocadas con Potochop (luz, contraste, color), y normalmente os enseño las mejores; quiero decir, de los mejores sitios, los más "fotografiables". Así q igual soy como un panfleto engañoso jejeje :D Seguramente algún día cuelgue imágenes bajadas de la red, para contaros más cosas (y ser más engañoso!) Lo indicaré, ok?

Bueno, ya paro, q sí, q soy un pesao... :D Os dejo tres fotitos más para empezar a darle vidilla a esto:


Esta es la entrada a mi nueva casa: Egret Place. Apartamento nº 9. Vivo en un tercero (de 3). Ya sabéis algunos q me mudé hace poco. Ahora ya no estoy en segunda línea de playa. Y aunque desde un balcón se ve el mar, este complejo está un pelín más alejado de la playa. Eso sí, me gusta mucho más que el piso anterior; éste es más grande y tengo hasta lavadora!

No vivo en la ciudad. Vivo a 15 minutos en coche. El pueblo en cuestión se llama Umhlanga Rocks (pronunciado (u)mslanga) y es totalmente lineal, playero y básicamente turístico. Bueno y como podéis ver, la costa oriental de Sudáfrica es verde subtropical. Aquí pegas una patada y crecen y hierbas y árboles curiosos por todos laos! Igualmente veis q el cableado del país da miedo y que las casas de las zonas "bien" tienen alambradas electrificadas.

Y ésta es la entrada a la casa del vecino doblando la esquina a la derecha. Viven en una especie de cabaña encima de los árboles... jeje :D Nada, lo dicho, que aquí los arbolacos dan gusto. En realidad, en este tipo de pueblos la gente vive normalmente en pequeños complejos de apartamentos con jardín o parking comunitario. Casi todos tienen un seguridad en la puerta, 24 horas. No, no es un país seguro... pero no os asustéis eh!?


Aquí en la última foto, ya llegamos al final de la calle q baja desde mi casa a la calle principal de Umhlanga, donde están los hotelotes y complejos a pie de playa. Entre medias vive Robinson Crusoe, os situáis, no? Al fondo a la izquierda, mi casa. Pero otro día sigo con el documental sobre el pueblo.


Me piro a comprar cosas...

PS: Mamá, y demás gente q no os aclaréis mucho con internés: El blog va guardando las entradas (artículos, posts...) por fecha, por carpetas mensuales, ordenándolas por antigüedad; lo más reciente primero. Ok?

PS2: (para los mismos) ;) :) :( :P :D XD Todo esto son simbolitos de caras: guiño, sonrisa, tristeza, lengua y risas. Es pa'darle más gracia al texto... Degeneraciones e influencias del messenger...

PS3: Para todos, creo q puedo crear avisos automáticos en vuestra bandeja de entrada de correo cuando cuelgo nuevas entradas. Así q quien quiera estar pendiente de mi verborrea progresiva, q me lo diga y le apunto en la lista ;) Creo q también puede suscribirse uno mismo al blog, aunq no sé si es una opción únicamente para blogueros...Arrrjj soy un bloguero! XD

2 comments:

tono said...

Oye Juan una curiosidad; ¿te aclaras conduciendo por la izquierda o te pasa lo que me pasaba a mí en Irlanda que en cada curva me iba a la derecha, jeje?
La abueleta se ha asustado un poco con lo de la seguridad, pero le hemos dicho que es como aquí, así que en el próximo blog la tranquilizas un poco.
A ver cuando te conectas al messenger y chateas con la abueleta.

Mariona said...

Hola de nuevo:

Quería preguntarte qué te parece la nueva incorporación a la familia...ja saps, ¿no?

Yo, como hace unos minutos, sigo igual de liada, pero lo típico: cuantas más cosas se tienen que hacer, menos ganas entran de ponerse a hacerlas...

No se que más contarte, tampoco es cuestión de hacer públicas mis intimidades, y mis no-intimidades son un rollo que no te interesa (ni a tí ni a nadie, soy una cacorrilla "desaboría" ). Así que dime pronto si quieres un email o te agobia o qué se yo.

El paisaje increíble, pero has de contar más cosas, poner más entradas. Aunque sólo sea por tí, para acordarte luego bien de cada experiencia, debe de ser increíble.

En fin. Voy a seguir haciendo como que hago que sigo haciendo como si estudio. Besosssssss!!